El sector químico rompe el letargo
El mercado de valores tiende a buscar una estabilidad clara sobre las cotas actuales en todos los sectores, y eso es algo que se logra sin grandes esfuerzos, debido principalmente a las poquísimas órdenes que se cursan, cualesquiera que sea su signo. Incluso podemos ver algunas recuperaciones, aunque muy tímidas.Los bancos -con una posición de 57.000 títulos a la venta, cantidad que les produce un malestar inapreciable- se limitan generalmente a repetir y tomar el 50%. Hay alguna que otra excepción, con ligerísimas variaciones, como el + 1 del Hispano o el -2 del Santander, con las que este grupo cubre un día más de puro trámite.
Una vez más, el sector químico ha sido el más animado y el que más ha alterado el letargo en que estaba sumido todo el parqué. La demanda se ha centrado principalmente en Energías y Petróleos, que han sabido consumir los diez minutos de contratación en incesante pugna entre compradores y vendedores.
El mercado de letras se quiere unir igualmente a esta tranquilidad, pues el número de efectos contratados ha bajado considerablemente los tipos de descuento. Estos oscilan entre el 11,875% para las pequeñas y el 13% para las letras superiores al millón de pesetas, y el descuento de referencia ha sido el 12,875% para las dé un millón y a un año de vencimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.