_
_
_
_
_

El cadáver del niño que desapareció en Allo (Navarra) ha sido encontrado en un pozo

El cadáver del niño Rodrigo Echeverría Ochoa, de cuatro años de edad, que había desaparecido el pasado viernes en la localidad de Allo, en Navarra, fue encontrado ayer sobre las 18.45 horas por fuerzas de la Guardia Civil, que desde hace cinco días rastreaban la zona con perros amaestrados. El cadáver fue hallado en un pozo de la citada localidad y, al parecer, presentaba síntomas de haber sido atropellado por algún vehículo antes de haber sido arrojado al pozo.

La incertidumbre de la familia Echeverría-Ochoa terminó, pues, en la tarde de ayer, cuando recibieron la triste noticia de que el menor de sus hijos, Rodrigo, había sido localizado en un pozo próximo a su vivienda, en un lugar de unos ocho metros de profundidad. La noticia cayó como un auténtico jarro de agua fría sobre la familia, que tenía esperanzas de encontrar con vida al niño Rodrigo Echeverría.La desaparición de Rodrigo Echeverría, el menor de una familia de tres hijos, cuyo padre es José María Echeverría, trabajador en la factoría de Allo de Sarrió, Compañía Papelera de Leiza, SA, fue advertida en la tarde del pasado Viernes Santo. El niño Rodrigo había estado jugando después de comer en las inmediaciones de la casa de sus padres, y fue visto sobre las seis de la tarde por varios de sus familiares. A las ocho de la tarde, otro niño del pueblo Pablo Munárriz, aseguró que había visto a Rodrigo Echeverría junto a la carretera que conduce de Allo hasta la localidad de Estella.

A partir de este dato, fuerzas de la Guardia Civil, junto con efectivos de la Asociación Detente y Ayuda (DYA) y vecinos de Allo, han venido rastreando la zona con perros amaestrados, a los que se les proporcionaban prendas del niño Rodrigo Echeverría, con el fin de que pudieran localizar su pista. Los perros eran soltados desde distintos puntos de Allo, y finalizaban su carrera junto a la carretera Allo-Estella, en el punto en el que otro niño del pueblo aseguraba que había visto a Rodrigo Echeverría.

Aunque desde el primer momento la Guardia Civil descartó la posibilidad de que el niño desaparecido hubiera sido secuestrado, su padre, José María Echeverría, aseguró el pasado lunes que, en su opinión, su hijo tenía que haber sido secuestrado por algún matrimonio sin hijos.

A pesar del importante despliegue humano, la búsqueda de Rodrigo Echeverría dio resultados infructuosos hasta las 18.45 horas de ayer, cuando fue localizado el cadáver del niño desaparecido el pasado viernes en un pozo situado en un huerto cercano a su casa.

Según informó la agencia Europa Press, el cadáver de Rodrigo Echeverría presentaba síntomas de haber sido atropellado por un automóvil antes de haber sido arrojado a un pozo de unos siete metros de profundidad. EL PAIS se puso ayer en contacto con la Guardia Civil de Allo, en donde no pudieron confirmar este extremo, alegando que, no podían dar por el momento ningún tipo de información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_