La familia Suñer admite que Ruiz Balerdi trabajaba para ellos
Un portavoz de la familia Suñer manifestó ayer a EL PAIS que es posible que Ruiz Balerdi estuviese trabajando para ellos en relación con el secuestro del industrial valenciano. El portavoz indicó que la familia dio a Ortiz Cañavate plena libertad para contratar los servicios de otras personas de cara a la resolución del secuestro, y entre ellas podría estar el letrado donostiarra, aunque no tenía constancia expresa de ello. Añadió que la familia se alegra de que Ruiz Balerdi haya sido puesto en libertad, porque piensa que su intervención en el caso se debe a motivos profesionales y humanitarios.También indicó que los familiares de Suñer no han tenido contacto directo con Ruiz Balerdi y que el abogado que les tiene que pasar la, minuta por las actuaciones en torno al secuestro es Ortiz-Cañavate, a quien llamaron por teléfono al día siguiente de ser liberado Luis Suñer para felicitarle y les dijo que viajaría a Valencia próximamente. Fuentes policiales manifestaron no tener constancia de que Ruiz Balerdi haya estado en Valencia ni de que se haya entrevistado con algún miembro o representante de la familia Suñer.
El portavoz de la familia dijo además que las fotografías enviadas por los secuestradores han sido destruidas para evitar a Luis Suñer recuerdos desagradables en relación con el período de tiempo en que estuvo secuestrado. Por el momento, se desconoce a qué entidades bancarias pertenecían los cheques que la familia entregó a Ortiz-Cañavate para pagar a los secuestradores y que, al parecer, iban todos ellos firmados por María del Carmen Suñer, hija del industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.