El plan de saneamiento atmosférico entrará en vigor el próximo invierno
«Creemos que las medidas del Plan de Saneamiento Atmosférico de Madrid podrán implantarse el próximo invierno», declaró a Efe el concejal de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Mella. La comisión mixta formada por el Ayuntamiento y los Ministerios de Obras Públicas, Sanidad, Industria y Administración Territorial están trabajando desde el principio de este año en la elaboración del plan, que se encuentra ya en una fase muy avanzada y que estará finalizado, según Mella, a finales del mes de mayo.Las líneas principales del plan consisten principalmente en las siguientes modificaciones: carbón y gasóleos con más bajos contenidos de azufre para las calefacciones, control más estricto de los fabricantes de motores diesel, revisiones más estrictas de estos motores, mayor utilización de gases licuados de petróleo (GLP), de bajos efectos contaminantes, para el transporte público (actualmente lo utilizan unos 8.000 de los 15.500 taxis); reducción de los índices admisibles de contaminación ambiental, que según el plan quedarían fijados en 150 microgramos de partículas en suspensión (humos), en lugar de los trescientos actuales, y en 250 microgramos de anhídrido sulfuroso (SO2), en lugar de los; cuatrocientos ahora permitidos, Ni delimitación de los diferentes grados de la situación de emergencia.
La iniciativa de elaborar un Plan de Saneamiento Atmosférico para Madrid fue del Ayuntamiento, que ya en el pasado mes de octubre aprobó un plan que ha servido de borrador del que ahora está siendo realizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.