_
_
_
_

Se afianza la hipótesis del secuestro de los niños desaparecidos

Cuando se cumplen cinco días del probable secuestro del niño Rodrigo Echeverría, en Allo (Navarra), y seis del de la niña de once meses Ana María Puerto, en Canovelles (Barcelona), aún no se tienen noticias de que los secuestradores se hayan puesto en contacto con las familias ni pedido rescate.

Entre tanto, y según Informa nuestro corresponsal en Barcelona, Enric Canals, en Canovelles unas cincuenta personas han sido interrogadas por la Guardia Civil en relación con el presunto secuestro de la niña, que ha establecido además controles en una amplia zona.La hipótesis del secuestro cobra fuerza en medios oficiales, a pesar de que no ha habido ningún contacto entre los presuntos secuestradores y los familiares de la niña. Las fuerzas de la Guardia Civil que investigan el suceso han relacionado la desaparición de la niña con una extraña llamada telefónica que recibió la madre de Ana María Puerto una semana antes de que ésta desapareciera. Una voz femenina, simulando ser un familiar, insistió en que madre e hija se desplazaran a casa de una cuñada bajo la excusa de una enfermedad. La madre, precisamente por tratarse de una enfermedad, optó por ir al domicilio de su cuñada sola, dejando la niña al cuidado de sus padres. Más tarde comprobaría que la cuñada no había realizado ninguna llamada.

Los padres de la niña resultaron beneficiados por la lotería nacional, en diciembre de 1979.

Por su parte, Rodrigo Echeverría Ochoa, de cuatro años de edad, desaparecido en la tarde del pasado viernes en Allo, podría haber sido secuestrado, según ha declarado su padre, José María Echeverría, trabajador de la factoría de Sarrió, según informa nuestro corresponsal en Pamplona, Fermín Goñi.

«En el pueblo no puede estar», ha señalado José María Echeverría a un diario local, «porque se ha recorrido doscientas veces. Pensamos que alguien se lo ha tenido que llevar. Si esto es cierto, que digan algo, que den señales. Tanto si se le han llevado para pedir algo o porque no tienen hijos, yo les rogaría que entren en contacto con nosotros ».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_