Comienzan las restricciones de agua en Las Palmas
A partir de hoy comenzarán de nuevo las restricciones en el suministro de agua en Las Palmas, al quedar paralizada anoche la segunda planta de la potabilizadora -que será sometida a una revisión técnica- y no disponer el Ayuntamiento de la ciudad de reservas suficientes para hacer frente a la penosa situación.Esta reducción supone que durante más de veinte días la población de Las Palmas -cerca del medio millón de habitantes- va a sufrir un descenso en el abasto de aguas equivalente a un 25% menos de lo habitual. Todo ello teniendo en cuenta incluso que parte de los caudales aportados por esta planta serán sustituidos por el agua adquirida a los particulares.
Por otro lado, fuentes municipales han señalado que cada vez es más urgente la necesidad de contar con un gran depósito regulador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.