Los trabajadores de Tabacalera iniciaron ayer un paro indefinido
Los trabajadores de Tabacalera comenzaron ayer paros de tres horas por cada turno, de carácter indefinido, en apoyo de sus reivindicaciones en las negociaciones del convenio colectivo.Según fuentes de la empresa, pararon unos 7.000 trabajadores de los 8.800 que componen la plantilla en diez de los centros de trabajo: Cádiz,. La Coruña, Madrid-fábrica, Málaga, Palazuelo, Santander, Valencia, Alicante y Gijón, mientras la votación celebrada en las oficinas centrales de Madrid no fue favorable a la huelga y fue festivo ayer en los centros de San Sebastián y Tarragona.
Los paros, de tres horas en cada turno, once a dos en el turno de la mañana y siete a diez en el de tarde, se realizan, según fuentes de los trabajadores, para presionar por sus reivindicaciones en las negociaciones del convenio, en las que piden el 16% de aumento, según unas fuentes, y el 14,5%, según otras, mitad de forma lineal y mitad porcentual, y la no inclusión de una cláusula sobre productividad y absentismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.