_
_
_
_
_

Los derechos sindicales, suprimidos en Turquía, denuncia la CIOSL

Los dirigentes militares turcos han conseguido acabar con el clima de violencia, pero al precio de suprimir los derechos humanos y sindicales, afirma la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) en un informe.La CIOSL (organización de tendencia socialista) envió desde el 6 al 10 de este mes una misión a Turquía encargada de estudiar directamente la situación política en aquel país tras la llegada al poder del Ejército.

Según el secretario general de la CIOSL, Otto Kersten, «las negociaciones colectivas no son ya posibles en Turquía, pues los salarios los fija un consejo supremo de arbitraje, en el cual los trabajadores no están debidamente representados».

Kersten añadió que en el aspecto de los derechos humanos, «aunque no se practica la tortura sistemáticamente, tenemos pruebas de que el presidente del sindicato DISK fue víctima de malos tratos y de interrogatorios continuos durante cinco días».

La CIOSL ha comunicado que está estudiando la posibilidad de presentar una querella oficial contra Turquía ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede en Ginebra.

Por su parte, un comunicado del llamado Centro de Coordinación de la Ley Marcial aseguró ayer que desde el golpe militar, el pasado 12 de septiembre, las autoridades han detenido a 25.662 terroristas y extremistas en todo el país.

El comunicado justificó las detenciones señalando que «hay que ganar la batalla contra la anarquía y el terrorismo».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Añadió que en los últimos ocho meses las autoridades han confiscado unas 80.000 armas cortas.

Por otra parte, fuentes bien informadas dijeron que un tribunal militar condenó a muerte a Mehmet Sirin Ozbay, de veintidós años por haber asesinado a un policía el 26 de febrero pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_