_
_
_
_

El cirujano Aaron cuenta cómo operó al presidente Reagan

La extracción de la bala que se alojó en el pulmón izquierdo del presidente Ronald Reagan el 30 de marzo fue extremadamente difícil, declaró el cirujano que efectuó la operación, doctor Benjamín Aaron, en una entrevista publicada ayer por el Washington Post.«Tuve problemas para encontrar la bala», declaró, «en dos ocasiones estuve a punto de abandonar, pero tuve el presentimiento de que no podía dejar esta bala en el cuerpo del presidente, a menos de tres centímetros del corazón».

Después de las dificultades para localizar la bala, el cirujano intentó extraerla con una sonda. « Cada vez que la cogía», dijo, «se me escapaba y giraba. Por ello pensé en abandonar y cerrar la herida».

Los exámenes de los proyectiles disparados contra Reagan probaron que las balas era explosivas y extremadamente tóxicas. El doctor Aaron reafirmó, como el jefe médico del hospital George Washington, Dennis O'Leary, que «el presidente no había estado nunca en peligro de muerte», pero «faltó poco», añadió.

Los diversos detalles revelados por responsables médicos y gubernamentales sobre el intento de asesinato de Reagan levantaron numerosas interrogantes en la Prensa norteamericana. Se estima que O'Leary no dijo todo lo que sabía sobre la verdadera gravedad de la herida del presidente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_