Urgentes esfuerzos diplomáticos para atajar la guerra de Líbano
El Consejo de Seguridad de la ONU inició anoche consultas sobre la situación en Líbano, caracterizada en las últimas horas por un cierto apaciguamiento militar. En el terreno diplomático, sin embargo, se registra una actividad febril para tratar de evitar la internacionalización del gravísimo conflicto.Las tropas sirias han conseguido el control de la parte alta de la ciudad de Zahle, al este del país, después de doce días de lucha contra las milicias falangistas. La esperanza de una fuerza multinacional de paz está virtualmente bloqueada. Para los israelíes sería aceptable, siempre que no contara con tropas sirias. Los soviéticos la vetarían, de creer al semanario egipcio Mayo.
El primer ministro Beguin dijo ayer al subsecretario de las Naciones Unidas que su país seguirá apoyando, con todos sus medios, a los cristianos libaneses.
Francia, por su parte, ha propuesto el envío a Líbano de un alto responsable de la ONU para negociar la paz. Damasco no quiere oír hablar de intervención francesa. El ministro sirio de Exteriores acusó ayer a París de «provocaciones deliberadas» contra Siria, a causa de la oposición de este país a los «planes de división de Líbano».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.