Tejero, en "Abc"
Sin que, por supuesto, mediara intención de causar ese destrozo, el diario Abc ha propinado un rudo golpe al planteamiento que inspiró la llamada ley de Defensa de la Democracia. Al publicar el lamentable artículo del señor Tejero, el colega de la calle de Serrano ha colocado al poder político en el poco confortable brete de proceder, a través del ministerio fiscal, contra un rotativo que, evidentemente, apoya la legalidad constitucional desde una valiosa posición conservadora o sentar un peligroso precedente de impunidad.La publicación del largo manifiesto exculpatorio del señor Tejero constituye una clara apologia del golpismo, prácticamente equiparable a la inserción en el diario Egin de un hipotético texto de Iturbe Abásolo, titulado «Por qué mato guardias civiles». Todos sabemos, de hecho, que en el ánimo del legislador que elaboró las medidas aprobadas hace dos semanas pesaba la idea de evitar que el diario El Alcázar pudiera publicar artículos de idéntica significación y exacto calibre al difundido por Abc. (...)
La publicación del artículo de Tejero es, cuando menos, un gesto temerario, pues bien conoce la dirección de Abc las proclividades de algunos de sus lectores, como consecuencia de ciertas reacciones suscitadas por su propia trayectoria ecuánime y democrática de los últimos años. Avalando con su bien acumulado prestigio la firma de Tejero, Abc ha sentado además un peligroso precedente, al amparo del cual puede florecer todo un aparato propagandístico -con derivaciones de negocio- dedicado a la exaltación de la figura del estrafalario teniente coronel. (...)
De lo que se trata es de ver si es posible proteger a nuestra democracia de este tipo de riesgos sin que ello implique merma alguna de la libertad de expresión. Para ello sólo existe una respuesta: autocontrol. (...)
, 13 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.