_
_
_
_

Protesta vecinal en Coslada por la falta de puestos escolares

Representantes de los partidos políticos, centrales sindicales, asociaciones de padres de alumnos y del movimiento vecinal mantuvieron un encierro en las instalaciones del Ayuntamiento de Coslada durante el pasado fin de semana con el fin de protestar por el retraso que están sufriendo las obras de construcción de colegios en el municipio y que pone en peligro la escolarización de unos 2.000 niños de la localidad para el próximo curso. Estos encierros se producirán en los próximos fines de semana en tanto no se de una solución al problema.Una delegación municipal entregó un escrito elaborado por los encerrados en la Delegación Provincial de Educación en el que señalan casi agotados los métodos para pedir que comience la construcción de los colegios previstos para el próximo curso, que comienza dentro de cinco meses. En él señalan también los reiterados obstáculos que se argumentan para no comenzar las obras.

Requisitos burocráticos

Por su parte, el alcalde de la localidad, Angel Berrendero, señaló a EL PAÍS que el Ministerio exige ahora una serie de requisitos que antes no eran necesarios, lo que dificulta el inicio de las obras en toda la provincia. De todas formas manifestó su creencia en que habrán de buscarse soluciones antes de que se puedan cumplir todos los requisitos exigidos, porque el problema afecta a gran número de puestos escolares de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_