_
_
_
_

Nueve muertos y 261 heridos, balance de los sucesos de la región yugoslava de Kossovo

A nueve muertos, 59 heridos y 202 contusionados se eleva el número de víctimas de los sucesos ocurridos en la región yugoslava de Kossovo, según datos revelados por la presidencia de la alianza socialista de dicha región autónoma.

El número de muertos no concuerda con el dato que Stane Dolanc, miembro de la presidencia de la Liga (PC yugoslavo) proporcionó a los informadores la semana pasada.

Mientras que Dolanc afirmó que hubo once muertos, dos de ellos policías, el presidente de la alianza socialista de Kossovo afirmó que los muertos han sido nueve, de ellos, un policía.

De los heridos por arma de fuego, 55 eran manifestantes y cuatro policías. En cuanto a los contusionados, 127 pertenecen a las fuerzas del orden y 75 a manifestantes.

La alianza socialista ha celebrado, según su presidente, Azem VIasi, cerca de 10.000 reuniones en toda la provincia, en las que han participado cientos de personas.

Azem Blasi ha señalado que la inmensa mayoría de los albaneses de Kossovo han condenado los disturbios, aparte de los ciudadanos de otras nacionalidades asentadas en la provincia.

Por otra parte, las autoridades políticas de Kossovo han criticado severamente la opinión de diversos medios informativos albaneses, que afirman que el pueblo albanés de Kosovo fue el organizador de las manifestaciones.

El presidente de la Liga comunista de Pristina, capital de Kossovo, ha declarado que los comentarios de Zeri I Popullit y Bashkimi, órganos informativos albaneses, constituyen «una invitación a la abierta rebelión de las masas albanesas de Kossovo».

La Prensa yugoslava llama la atención sobre las repercusiones internacionales que puedan derivarse de los comentarios albaneses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_