_
_
_
_
_

Butano cierra el suministro de gas a la urbanización Virgen del Cortijo

La urbanización Virgen del Cortijo, habitada por 1.800 familias, se quedó ayer sin gas, al cerrar Butano las llaves de suministro, por encontrarse las instalaciones sin licencia municipal. Los depósitos, situados en terreno escolar, a unos diez metros del colegio nacional de la urbanización, fueron objeto de una fuerte polémica el año pasado por su carácter ilegal.Las denuncias de los vecinos lograron entonces que, gracias a la intervención del Ayuntamiento y Gobierno Civil, la empresa constructora, Pryconsa, se comprometiera a comprar otros terrenos, en tanto Butano pagaría las instalaciones. De esa forma el terreno donde actualmente están los depósitos de forma ilegal podría ser pedido o utilizado por el colegio, tal como estaba planeado.

Sin embargo, según informó a principio de mes la junta municipal de Hortaleza a la asociación de vecinos, Pryconsa, al parecer, decidió no comprar el nuevo terreno, ya que su valor es de seis millones de pesetas, dos más de lo que estaba dispuesta a gastar.

Por otra parte, Butano se convirtió el día 12 del pasado mesde diciembre en la concesionaria de los depósitos, según una orden aparecida en el BOE; si bien Butano, había servido propano a la urbanización durante cinco años, ante las órdenes verbales recibidas por parte de la Administración, en el momento en que se convirtió además en concesionaria de las instalaciones, intentó mantenerse dentro de la más estricta legalidad. Así, pidió una licencia municipal que fue denegada por la Delegación de Obras, con el aviso de que si estaba suministrando debería cesar con fecha 10 de abril, ya que, en caso contrario, las instalaciones serían cerradas por el Ayuntamiento.

Sobre las ocho de la mañana de ayer, personal de Butano, cumpliendo la orden, cerró las llaves de suministro, dejando a 1.800 familias sin gas y agua caliente.

La solución a esta situación, según informaron los vecinos, podría estar en que la Delegación de Obras diera una licencia provisional mientras se compra un nuevo terreno y se crean unas instalaciones legales. Sin embargo, según informó Valentín Medel, presidente de la jpnta municipal, no existe ninguna seguridad de que Pryconsa vaya a cumplir su parte del acuerdo después de haberse negado tras varios meses de discusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_