Acercamiento de posturas en la discusión del convenio de Ford España
El acercamiento de posiciones fue la nota más destacada de la reunión mantenida ayer por la comisión deliberadora del convenio de Ford España, cuyas negociaciones quedaron rotas el pasado día 3 de marzo. La sesión, que transcurrió desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde en un céntrico hotel de Valencia, proseguirá el próximo lunes por acuerdo de ambas partes.
Empresa y trabajadores acordaron por unanimidad dar a los medios informativos un escueto comunicado del que destaca el ambiente distendido del primer contacto para encontrar una vía de solución al conflicto. Textualmente, la nota expresa que se produjo «intercambio de opiniones y acercamiento de las posiciones respectivas».
Hermetismo informativo
Fuentes de la empresa Ford se remitieron al comunicado para conocer el contenido de la reunión, ya que existía el compromiso formal de no efectuar declaraciones por separado de ambas partes. Asimismo, fuentes sindicales de CC OO y UGT declinaron ampliar la información sobre los resultados para no entorpecer el desarrollo de la negociación en la que se encuentran inmersos.Representan a la empresa en la negociación Ernest Honsdorf, director de la fábrica; Guillermo Rey, director de relaciones industriales; Joaquín Alcoy, gerente de relaciones laborales, y su asesor, Andrés Pérez. La representación de los trabajadores está compuesta por seis delegados de CC OO, cinco de UGT y uno del Bloque Unitario de los Trabajadores (BUT), integrado por dirigentes del SU y CSUT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.