El rey Juan Carlos
no recordaba ayer que la alcaldesa de Pedrosa, un pueblecito de Orense, le había saludado hace unos años y le había hecho entrega a la Reina de un ramo de flores. Pese a tan regio olvido, la fecha de ayer pasará a formar parte de la pequeña historia de este pueblecito gallego y, a buen seguro, que la llamada telefónica de don Juan Carlos a su alcaldesa, realizada con motivo de la inauguración del teléfono doce millones de los instalados en España, será tema de comentario entre los vecinos durante mucho tiempo. El pueblo entero, 280 habitantes, presenció la conversación del Rey con la alcaldesa.La alcaldesa le dijo al Rey: «Le agradezco el honor que supone hablar con usted. Es la segunda vez que hablo con Su Majestad. No sé si recordará que en Villa Giralda, hace ahora años, le saludé, y a su majestad la Reina, cuando eran príncipes de España. Un grupo de ahí, de gallegos, les hemos entregado un ramo de flores a ustedes y a su majestad la reina Victoria. ¿Lo recuerda?» Don Juan Carlos, que no recordaba aquel encuentro, le aseguró, sin embargo, a la alcaldesa que estaba encantadísimo de haber, hablado ya con ella. Y la alcaldesa, en cuyo pensamiento debían estar los emigrantes del pueblo, le dijo al Rey: «Quiero reconocer el esfuerzo realizado por todos los de este pueblo de Pedrosa, y de sus hombres y mujeres, que pueden hablar con sus familiares, por lejos que estén».
El Rey conversó también, dentro de este acto de inauguración, con el presidente de la Junta de Galicia, José Quiroga, y con el gobernador civil de Orense, Francisco Javier Borrego. El teléfono doce millones correspronde a un establecimiento público de Pedrosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.