El Grupo Parlamentario Socialista pregunto al Gobierno sobre el CSD
El Grupo Parlamentario Socialista ha formulado diversas preguntas al Gobierno sobre la estructura orgánica del Consejo Superior de Deportes y el futuro Instituto de Ciencias de la Educación Física y del Deporte, que sustituirá al actual INEF. También se ha interesado sobre el pleno del CSD y el fomento de la investigación.Sobre la estructura del CSD, el grupo socialista señaló que el leal decreto por el que se crea el nuevo funcionamiento del citado organismo contiene una serie de medidas que no se ajustan A las actuales disposiciones del CSD y a sus competencias, según señala la ley. Ante esto, no se explica que la ley aligere las competencias que debe asumir el CSD, al tiempo que se le dote, por decreto, de unas estructuras más complejas. El grupo parlamentario también se planteó la duda de si en las transferencias de competencias en materia de deportes a determinadas comunidades autónomas se ha iniciado ya algún tratamiento respectoá la situación del persorjal del CSD, que progresivamente se va quedando sin tareas que cumplir, o si dicho personal va a integrarse en los servicios correspondientes a las comunidades autónomas.
Por lo que respecta al pleno del CSD, los socialistas no entienden que aún esté sin constituirse, cuando se ha cumplido más, de un año desde la publicación dé la ley.
En la pregunta sobre la situación del Instituto de Ciencias de la Educación Física y del Deporte, el grupo parlamentario se interesó sobre las actuaciones del Gobierno o del CSD sobre la creación formal de dicho Instituto y por los programas que en materia de educación física y deporte estén actual mente en marcha o en preparación; a este respecto, señaló que en los países más desarrollados en materia de deporte hay centros de investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.