Alegaciones de la Federación
Con fecha 10 de junio de 1980, la Federación envió al CSD, para su posterior traslado al Congreso de los Diputados, una serie de alegaciones al informe de los auditores. En el escrito admite algunos de los cargos de la auditoría, aunque se justifica ante ellos, y rechaza muchos otros.Según su escrito de descargo, la Federación no está obligada a llevar libros oficiales de contabilidad, por no ser entidad mercantil con ánimo de lucro; no hay inversiones porque la Federación no puede ser titular registral de inmuebles; no es que existan varias cajas, sino que hay una descentralización de ciertos pagos; se justifican algunos pagos que se hacen por fuera de las partidas previstas por su condición de imprevisibles; las federaciones regionales no justifican porque «existe un matiz político deportivo vinculante olvidado»: no son delegaciones de la federación nacional, sino. organismos de carácter territorial regional con un acento de autonomía; se admite que no se han hecho todas las retenciones oportunas de IRTP; no hay cargo de interventor interno porque sus funciones están ya asignadas estatutariamente con la existencia de los cargos de vicepresidente económico, tesorero y administrador.
"Honestidad federativa"
Finalmente, la Federación afirma que «está dispuesta a respetar y aplicar todas las normas, sugerencias y criterios técnicos que mejoren la gestión contable de la misma, pero afirma rotundamente que, salvo discrepancias técnicas, su gestión ha sido de una excepcional honestidad».
Señala también que «para promocionar el fútbol modestísimo, para ayudar a los clubes de categoría regional, para financiar los campeonatos nacionales de aficionados, para fútbol sala infantil, se han realizado los mal llamados gastos sin facturas, cuya percepción de fondos está acreditada por los presidente y tesoreros de las respectivas federaciones: cuando los equipos viajan a Canarias subvencionados por la Real Federación Española de Fútbol, cuando la selección nacional juega en todo el mundo, cuando la ayuda de material deportivo llega hasta el último rincón de España, resulta sorprendente que una actividad cuyos beneficiarlos son los mejores testigos de la realidad del gasto se discuta en términos burocráticos. Existe una realidad a la vista de todos, la promoción y ayuda al más popular y difundido de los deportes, y en definitiva, como se ha dicho anteriormente, son gastos cuyos justificantes obran en poder de las federaciones regionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Abren los colegios electorales en Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































