Carrillo no se presentó al acto de conciliación con uno de los abogados de los "golpistas"
El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Santiago Carrillo, no se presentó ayer ante el Juzgado número trece de Madrid, donde se celebraba el acto de conciliación previo a la querella por injurias y calumnias formulada por el abogado Justo Maestre Aznar, defensor de uno de los procesados en el sumario por el asalto al Congreso de los Diputados.La demanda presentada, por Maestre está relacionada con un mitin de Santiago Carrillo en la plaza Mayor de Madrid, en el que dijo que si los asaltantes al Congreso de los Diputados eran considerados héroes, este mismo tratamiento se podría dar a los terroristas. Justo Maestre solicita en su demanda que Santiago Carrillo rectifique públicamente y pague 1.000 millones de pesetas para el Colegio de Huérfanos de la Guardia Civil y para la Hermandad de los Caídos en Paracuellos del Jarama. El secretario general de los comunistas no se presentó al acto de conciliación, por lo que éste se ha considerado «intentado sin efecto», y, por consiguiente, Santiago Carrillo está obligado a pagar las costas de dicha acción judicial.
El letrado Maestre, una vez finalizado el acto, manifestó a Europa Press su intención de formalizar querella ante el Tribunal Supremo contra Carrillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































