_
_
_
_

La Real Sociedad alcanzó al líder

La Real Sociedad, al vencer al Sevilla en Atocha, alcanzó en puntos al líder de Primera División. El Valencia, Real Madrid y Barcelona redujeron distancias con respecto al Atlético de Madrid, y todos ellos forman el gran pelotón de favoritos, cara al título de Liga, que se decidirá en las tres jornadas que restan para acabar el Campeonato. El Almería y Salamanca están ya definitivamente en Segunda División; queda por concretar el tercer equipo que les acompañe y es el Murcia el que más posibilidades tiene de hacerlo, pese a ganar el sábado en Las Palmas.

La Real Sociedad, cuando comenzó su partido frente al Sevilla, a las seis y media de la tarde, tenía ya conocimiento de lo sucedido en los campos del Atlético de Madrid y Valencia. De ahí que los donostiarras iniciaran el encuentro dispuestos a resolverle cuanto antes a su favor. El Sevilla no fue enemigo fácil, pero la máquina del juego de la Real Sociedad funcionó a la perfección y, con su triunfo, se iguala a puntos con el actual líder. Los sevillistas plantearon el partido en plan defensivo y conservador, con apenas delanteros. Esta táctica llegó a complicar un poco el juego de la Real, pero, una vez que abrió el marcador, dominó totalmente el partido y se aseguró la victoria. El encuentro resultó de gran interés, con un Sevilla que realizó un juego brillante, pero sin apenas aspiraciones. El mayor esfuerzo correspondió a la Real Sociedad, conciente de las consecuencias de su victoria

El Barcelona ganó en el último minuto

Quini reapareció después de ser liberado tras su secuestro. Su presencia fue celebrada con una gran ovación. El Barcelona pasó muchos apuros para ganar al Valladolid. Es posible que en el equipo azulgrana se notara la ausencia de sus dos jugadores extranjeros, Simonsen y Schuster. Quini, por otro lado, demostró no estar aún en plenitud de juego. El Valladolid superó el respeto que en principio pudo proporcionarle el Barcelona y consiguió anular el gol de los azulgranas, para caer después derrotados, en el último minuto. El partido no fue bueno. El Barcelona jugó más desentonado que en otras ocasiones, aunque la presencia de Quini pudiera resultar un revulsivo.

Fácil triunfo del Betis

El Betis apenas contó con complicaciones para imponerse al Athlétic de Bilbao. El triunfo bético fue justo y en él sobresalió el estupendo gol de Diarte, el segundo de su equipo, que sirvió para asegurar la victoria. El Betis se encontró con un equipo cómodo y vulnerable, como es el Athlétic de Bilbao. En el equipo bético debutaron Barroso y Casado y no desentonaron del resto de sus compañeros. El conjunto bilbaíno actuó sin apenas interés, para cumplir el trámite, confiando en defender el empate inicial; apenas creó ocasiones de gol y sus delanteros fueron demasiado ingenuos. El Betis, por todo ello, apenas tuvo que esforzarse para conseguir la victoria.

Apurada victoria del Hércules

El Hércules no respiró tranquilo hasta que no concluyó el partido. Sufrió demasiado para vencer al Almería. El triunfo del Hércules fue merecido; le buscó más que el equipo almeriense. El encuentro careció de calidad, pero no de emoción e interés, sobre todo por la incertidumbre del resultado. El Hércules, pese a su triunfo, aún no se ha asegurado matemáticamente su permanencia en Primera División. De ahí los nervios con que los jugadores alicantinos iniciaron el partido y que influyeron en no reposar su juego para rematar sus jugadas. El dominio del encuentro correspondió en su mayor parte al Hércules, pero enfrente se encontró con un rival que supo defenderse a la perfección y que luchó en algunos momentos, pese a que su descenso a Segunda está ya asegurado, aun antes de disputarse el choque.

El Osasuna aseguró su permanencia

El Osasuna, matemáticamente, se asegura de forma definitiva su permanencia en Primera División. Trabajo y apuros le costó al conjunto navarro alzarse con la victoria. El Osasuna dominó el encuentro hasta que obtuvo el tanto; después fue el Español el que pasó a controlar la situación y puso en bastantes apuros la meta defendida por Basauri. El Español no marcó por mala suerte, y tuvo varías ocasiones para igualar el partido. El Osasuna, de todos modos, se entregó totalmente en busca del triunfo y el Español fue un difícil enemigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_