Gastos de la Federación
Porta le cuesta a la Federación cerca de 2.300.000 pesetas, según se desprende de las largas relaciones de facturas que acompañan al texto. Aparte de 1.400.000 en concepto de «gastos de representación de la mayor responsabilidad», la larga relación de billetes de avión, gastos extras y demás de Pablo Porta pasa de las 850.000 pesetas. La cantidad no se puede dar con exactitud, pues en ocasiones se incluyen en una misma factura billetes de dos o más personas.Otro gasto que llama la atención es la elevada cantidad -1.570.616 pesetas- que se le entrega al secretario general, Andrés Ramírez, en concepto de jubilación, que se produjo aquel año. Otras muestras de generosidad de la Federación son los aguinaldos de 4.000 pesetas a los camareros de los restaurantes Club-31 y Medinaceli, que frecuentan los miembros de la Federación; el regalo de una caja de bombones de 8.000 pesetas a las señoras de la mesa petitoria en la fiesta de la Cruz Roja (el donativo de la Federación fue de 20.000 pesetas), y el pago de las libretas de pasaporte al vicepresidente Gregorio Paunero y a Eugenio Leal, jugador del Atlético de Madrid.
Existen cuentas de restaurantes de importancia, varias por encima de las 100.000 pesetas, correspondientes a reuniones de la junta directiva o de presidentes. Las reuniones de éstos en Madrid, entre aviones, comidas y gastos extras, se aproximan al millón y medio de pesetas. Destaca igualmente la abundancia de facturas de objetos de regalo y algunas por atenciones a los árbitros en los partidos de la selección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.