_
_
_
_

El sindicato médico con mayor implantación en España

La Confederación Estatal de Sindicatos de Médicos nació oficialmente en el mes de mayo de 1979, como consecuencia de una escisión de la desaparecida Federación Nacional de Sindicatos Médicos, que dio lugar a la creación de la Confederación y del Sindicato de Médicos Libres. Actualmente, tanto uno como otro sindicato se atribuyen la representación de la mayoría de los médicos españoles y aseguran que su contrario ha logrado escasa afiliación.Sin embargo, en las últimas elecciones sindicales celebradas, la Confederación Estatal de Sindicatos de Médicos consiguió el primer puesto del colegio de técnicos y administrativos -sólo médicos y ATS-, al lograr 375 delegados de los 2.032 que se dirimían en toda España. Inmediatamente detrás se colocó Comisiones Obreras, con 262 delegados, y Unión General de Trabajadores, con 227. En el contexto general de las elecciones sindicales en el ámbito sanitario, incluyendo a todos los trabajadores de la sanidad y no sólo a los médicos, la Confederación se situó en el cuarto puesto, con el 11,47% de los votos, inmediatamente pordetrás de Comisiones-17,75%-, de UGT - 16,74%- y de los independientes y no afiliados - 13,40%-

La mayor implantación de la Confederación está, según sus propias afirmaciones, en Cataluña, Madrid, Bilbao y Aragón, por este orden.

En medios sanitarios, la Confederación está conceptuada como un sindicato extraordinariamente afín a posiciones políticamente derechistas, aunque se define como practicante de un sindicalismo profesional independiente en defensa de sus asociados.

Su presidente honorario es Pedro Mas i Oliver; su presidente, Javier Valero; su vicepresidente, Fernando García Garcia; su secretario, Juan Blázquez, y su tesorero, Germán Ortiz. En su comisión permanente se incluyen cuatro vocales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_