17 calles del antiguo pueblo de Vicálvaro cambian de nombre
El pleno de la junta municipal del distrito de Moratalaz decidió, en su última reunión, modificar los nombres de diecisiete calles del antiguo pueblo de Vicálvaro, que fueron rebautizas a la terminación de la guerra civil. Siguiendo el sistema empleado en las calles del centro de la ciudad, el 25 de julio del año pasado, en el caso de Vicálvaro, sus principales vías recobran las denominaciones que tuvieron con anterioridad a la contienda de 1936 o que la tradición popular ha conservada para ellas.Los nuevos nombres de las calles son los siguientes (entre paréntesis, las denominaciones que han regido hasta ahora): Canteras de Tillí (Nicolás de San Antonio), Los Galeote (Isaías López), Huerta del Convento (Julio Centeno Barrigón), Rincón de la Solana (Nicomedes Llorente), Juego de Bolos (Mariano Valero), Matadero Viejo (Celestino Coronel), La Tenería (Pedro Cano), Fuente de Arriba (Camino de la Cuesta), Horno Labradores (José María Sabirón), Jardín de la Duquesa (Gregorio López), Casón de Comedias (José Durán), Cruz del Carnicero (Madre Mercedes Anglés), Rastro (Andrés Gómez), Fuente de San Jorge (Alberto García), Caños de San Pedro (Ripoll), Real (avenida de los Artilleros) y Alcácer Tejares (Sixto).
Paralelamente, el cruce de las calles Villablanca, carretera de Vicálvaro y Casalarreina, también en el pueblo de Vicálvaro, pasará a denominarse plaza de la Vicalvarada, en recuerdo de la revolución progresista de 1854, que tuvo como escenario el que en aquel entonces era un pueblo de la provincia de Madrid, sin que hubiera sido todavía anexionado a la capital.
Zona peatonal
En el curso de la misma sesión plenaria de la junta municipal de Moratalaz, distrito en el que se incluye el antiguo pueblo de Vicálvaro, se decidió también convertir en zona peatonal la plaza de Don Antonio de Andrés, y, en función de esa nueva situación, modificar los sentidos de circulación de vehículos en el casco antiguo del pueblo.La medida se incluye en el plan de rehabilitación del casco antiguo de Vicálvaro, iniciado una semana atrás. En el se incluye el acondicionamiento de los alrededores de la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, en los que está previsto crear una plaza de ambiente castellano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.