_
_
_
_

Calvo Sotelo asegura a Felipe González que habrá negociaciones con la oposición

El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, conversó ayer durante unos minutos con los dirigentes socialistas Felipe González y Alfonso Guerra, a quienes aseguró que no hay cambios en su deseo de llegar a la concertación de los «temas de Estado». Esta breve conversación se produjo tras el malestar manifestado por la oposición, en el sentido de que el Ejecutivo la coloca ante hechos consumados en materia autonómica y en la adopción de medidas antiterroristas sin previa consulta.

«El Gobierno», declaró anoche Alfonso Guerra, «ha hablado mucho sobre la concertación en temas de Estado, pero en realidad hasta el momento no ha propuesto nada. Por ejemplo, del proyecto de ley de armonización de comunidades autónomas nos enteramos la misma tarde que se debatía en el Congreso de los Diputados». Guerra añadió que cuando se diga que hay concertación debe ser porque, efectivamente, existe. «Pero ahora se está dando la idea de que hay acuerdos, cuando no se ha concertado nada».Fuentes gubernamentales habían filtrado en los últimos días rumores relativos al envío al PSOE de una serie de documentos sobre los que se supone deberían efectuarse las conversaciones del Gobierno y la oposición, mientras que los dirigentes socialistas negaron la existencia de tales propuestas. Precisamente el día anterior, delegaciones del PSOE y del PCE habían mantenido una reunión en la que se puso de manifiesto que la concertación estaba totalmente bloqueada en lo que se refiere a los asuntos políticos (véase EL PAÍS del 1 de abril).

Calvo Sotelo reiteró a los dirigentes del PSOE en su conversación de ayer que continúa en la idea de concertar con ellos los temas de Estado, si bien no se fijó un calendario de reuniones. Al parecer, el encuentro versó sobre la numeración de temas que deberían figurar en las conversaciones Gobierno-oposición.

Por su parte, el ministro de Administración Territorial, Rodolfo Martín Villa, declaró que el Gobierno no ha enviado todavía documentos a la oposición sobre la de concertación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_