_
_
_
_

Vicálvaro pide un instituto y varios colegios nacionales para el barrio

Con el fin de reivindicar la construcción de un instituto de bachillerato y nuevos colegios nacionales, han sido organizados varios actos para mostrar la falta de infraestructura escolar que existe en Vicálvaro. La organización de las sesiones, que están siendo celebradas en los tres colegios nacionales existentes en el barrio, corre a cargo de las asociaciones de padres del distrito y la asociación vecinal, con el apoyo de la Junta Municipal de Moratalaz y la Federación Giner de los Ríos, quienes señalan a Vicálvaro como punto negro de la enseñanza en Madrid.Fuentes de las asociaciones organizadoras manifestaron que el Ministerio de Educación ha dado a conocer recientemente que en la ciudad se van a construir dos nuevos institutos de bachillerato, pero Vicálvaro, que es un barrio aislado dentro del distrito de Moratalaz, no ha recibido oferta alguna en este sentido. Asimismo, en dichos medios han manifestado que hasta el momento el Ministerio se negaba a la concesión de un instituto para los niños del barrio por falta de terrenos para construirlo, pero que ya se le han ofrecido terrenos y se ha solicitado una entrevista con el delegado provincial, Pedro María Oñate, para tratar el tema.

En los datos que aportan los convocantes de los actos (el primero se celebró ayer, en el colegio Severo Ochoa, hoy tendrá lugar otro, en el Alfonso X el Sabio, y mañana, el último, en el Vicálvaro), se señala que en el barrio viven actualmente entre 10.000 y 12.000 niños en edad escolar, y que en el mismo sólo existen tres colegios nacionales. Además, añaden que cuando los niños terminan la educación general básica han de acudir a un instituto fuera del barrio si quieren continuar sus estudios. Finalmente, reiteran el aislamiento en que se encuentra Vicálvaro por su situación alejada de Moratalaz, distrito al que pertenece, y el sistema de comunicaciones existente entre el barrio y el resto de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_