Desarticulada una red de tráfico clandestino de emigrantes
La Policía Judicial de Irún ha desarticulado una banda extranjera dedicada al paso clandestino por la frontera hispano-francesa de emigrantes africanos. Ha sido detenido el responsable del grupo, Mohamed Abdelah Sentar, de origen marroquí y con nacionalidad australiana.
Según fuentes policiales, la banda recibía grupos de unas doce personas procedentes de Chad, Bali y Zaire. A cada una de ellas le cobraba por el paso de frontera la cantidad de 11.000 pesetas. Los emigrantes clandestinos llegaban a España vía Madrid o Barcelona, y de allí se trasladaban al País Vasco, donde les hacían cruzar la frontera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.