_
_
_
_

El mando único antiterrorista se atribuye las detenciones

La comunicación oficial de la muerte del presunto etarra Aristimuño y la captura de sus tres acompañantes, así como la posterior detención de ocho personas supuestamente relacionadas con ETAm, la facilitó, a través del Gobierno Civil de Alava, el mando único antiterrorista, cuya dirección la ostenta desde el pasado viernes, previo nombramiento en Consejo de Ministros, el comisario general de Información, Manuel Ballesteros.De esta forma, el mando único antiterrorista aparece por primera vez como responsable de una acción policial. Sin embargo, la detención del comando al que pertenecía Aristimuño se trataba de un servicio programado una semana atrás, según informa Europa Press de fuentes del Gobierno Civil de Alava, por lo que se deduce que no había sido diseñada por el citado mando, aunque, al ser los policías que participaron en ella miembros de la Brigada Central de Información y su máximo jefe el comisario general de Información, Manuel Ballesteros, se ha pretendido, al parecer, incluirla bajo la responsabilidad del mando único.

Interrogatorios en la DSE

En la actualidad, en los calabozos de la Dirección de la Seguridad del Estado se encuentran siendo interrogados alrededor de veinte personas, vinculados a comandos autónomos y a ETA Militar, en su mayoría acusados de pertenecer a comandos de información, si bien, al parecer, algunos podrían estar implicados en un asesinato cometido en la puerta de un colegio de religiosos de Vitoria, según supo EL PAIS de fuentes policiales.Por lo que respecta al mando único antiterrorista, en los próximos días, mediante reuniónes, se van a precisar las líneas de actuación, principalmente en lo que respecta a la Guardia Civil. Este cuerpo, según se estima en fuentes policiales, siempre ha actuado.por su cuenta en la lucha antiterrorista, por lo que se trataría de delimitar sus funciones en este campo, precisamente cuando el mando lo ostenta un civil, caso de Ballesteros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_