Detenidos tres presuntos miembros de un comando "etarra"
Tres presuntos militantes de un comando de ETA Militar, denominado Gamboa, fueron detenidos durante el día de ayer en la provincia de Guipúzcoa, según una nota oficial difundida a primera hora de la noche. Se trata de Joaquín Zubillaga, de veintidós años, natural de Tolosa y vecino de Amezketa; José Luis Martín Elustondo, de veintidós años, también natural y vecino de Tolosa, y María Pilar Lazcano Otegui, de veinticuatro años, domiciliada en el barrio tolosarra de Izaskun. José Jauregui Altube, presunto miembro del comando, consiguió huir.Según la nota oficial, los detenidos, a excepción de María Pilar Lazcano, integrada en fecha reciente en, el comando, son presuntos autores de cinco asesinatos cometidos entre marzo de 1978 y diciembre del mismo año, así como de otros atentados con explosivos. La nota oficial responsabiliza al comando Gamboa de los atentados que costaron la vida al portero de la empresa ATC, José Acedo Panizo, en Aduna; al guardia municipal Antonio García Caballero, en Tolosa; a Ignacio Olaiz, en Andoaín; al guardia civil Manuel Criado Ramajo, a la salida del campo de fútbol de Tolosa, y al coronel retirado Diego Fernández-Montes, cuando salía de la Delegación del Ministerio de Cultura de San Sebastián. En un piso situado en la calle de Aristeguieta, de Tolosa, la policía incautó tres metralletas, cuatro pistolas, munición y Goma 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.