_
_
_
_

Los empresarios españoles invirtieron tres billones de pesetas en 1980

En 1980, los empresarios españoles han realizado inversiones por valor de unos tres billones de pesetas, según declaró ayer el director general de Política Económica, Anselmo Calleja, en el curso de una conferencia de Prensa, celebrada en Palma de Mallorca.Calleja declaró que se hubiera podido invertir más, pero que hay que tener en cuenta, señaló, "que el empresario invierte en función del mercado. En este aspecto hay que resaltar el aumento que han sufrido los costes salariales y las contribuciones sociales en los últimos años».

"Con el encarecimiento de estos costes y contribuciones", dijo, "el empresario ha de buscar aquellos medios técnicos que supongan un ahorro de mano de obra y, en definitiva, el aumento de la productividad de los puestos de trabajo».

El director general se mostró optimista respecto a la evolución económica de los próximos dos anos, y señaló que no son de temer nuevas alzas indiscriminadas del precio de la energía.

«Por otra parte», puntualizó, «si se consigue una mayor productividad, no cabe duda de que se generará mayor empleo ».

Calleja se desplazó ayer a Palma de Mallorca para pronunciar esta noche una conferencia en el Instituto de Estudios Baleares, sobre el tema La situación actual de la economía española.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_