_
_
_
_
_

Dos policías de paisano impidieron que se cometiera un atraco a una entidad bancaria

Dos policías nacionales de paisano neutralizaron un plan de atraco y detuvieron a los tres presuntos delincuentes que lo proyectaban. Uno de éstos había salido de la cárcel seis días antes de ser sorprendido por los agentes. Cuando fue descubierto, exclamó: «Ya estoy otra vez cogido». Y se entregó sin resistencia.Dos policías nacionales de paisano se desplazaban, en el coche particular de uno de ellos, por las cercanías de la avenida de Oporto. En determinado momento avistaron otro coche particular cuyos ocupantes les parecieron sospechosos, así que decidieron seguirlo disimuladamente. Por fin, el vehículo que vigilaban se detuvo ante la puerta, de la sucursal del Banco de Bilbao de la avenida de Oporto, 21. Dos de los sospechosos descendieron del automóvil y se encaminaron hacia la puerta del banco. El tercero, que había actuado como conductor, los siguió, llevando consigo u na bolsa de deportes.

Los agentes abordaron al grupo. Dos de los sospechosos escaparon a toda velocidad, pero los agentes lograron retener al tercero, que portaba la bolsa. Al sentirse sujeto, Angel Pérez Barrero, de veintiséis años, dijo: «Ya estoy otra vez cogido», y no ofreció resistencia. En el interior de la bolsa los agentes encontraron una escopeta Franchi recortada, dos pistolas Star, munición para las tres armas y una navaja.

Angel Pérez había salido de la cárcel seis días antes. Tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Investigaciones posteriores concluyeron con la localización y detención de sus presuntos cómplices en un chalé de San Martín de Valdeiglesias y de las dos mujeres que vivían con ellos, también acusadas de complicidad. Se trata de Jerónimo Caro, de veintiséis años; Jorge Moracho, de veinticuatro, y de Vicenta y Francisca Almodóvar Lara. Entre otros delitos, se imputa a Moracho y a Caro un atraco a una joyería, con un botín de tres millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_