Los comunistas italianos quieren reformar el Gobierno y el Parlamento

Los comunistas italianos propondrán hoy en su periódico L'Unitá la abolición de una de las dos cámaras del Parlamento, la reforma de la Presidencia del Consejo de Ministros y la drástica disminución de ministerios y de diputados.Por su parte, la izquierda del partido socialista, capitaneada por el anciano líder Riccardo Lombardi y por el vicesecretario, Claudio Signorile, ha lanzado ayer la propuesta de un Gobierno de salvación nacional en una carta enviada a la dirección del partido.
En una entrevista a Corriere della Sera, Pietro Ingrao, uno de los líderes más prestigiosos del partido comunista, ha anticipado ayer la propuesta oficial que su partido hará hoy por la mañana, desde las columnas de L'Unitá. Según Ingrao, hay que acabar con la actual situación de parálisis del Parlamento, dominado por el Gobierno, y con los gabinetes incapaces de proponer una política seria y orgánica en materia de economía.
Los comunistas pedirán una reforma de la Presidencia del Gobierno para que se puedan formar gabinetes con una dirección unitaria, con ministerios agrupados según intereses comunes y con gente experta «para evitar el desprestigio del baile de ministros».
Según Ingrao, esta reforma que proponen los comunistas no tiene nada que ver con la llamada «gran reforma» presentada por los socialistas, ya que deja intacta la Constitución e incluso sirve para que se aplique íntegramente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































