_
_
_
_
_

CC OO y UGT acordaron ayer el temario de las negociaciones tripartitas sobre el paro

Como continuación de las conversaciones bilaterales previas al inicio de una negociación tripartita contra el paro, ayer se reunieron en Madrid representantes de UGT y CC OO. En la reunión se concretó el temario de las negociaciones. Con este mismo motivó, según ha podido saber Efe, mañana, lunes, el ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof, recibirá a una delegación de CC OO presidida por su secretario general, Marcelino Camacho, y a otra de UGT, en la que estará también presente su secretario general, Nicolás Redondo.

En la reunión que celebraron ayer CC OO y UGT, a la que asistieron José María Zufiaur y Manuel Chaves por parte de UGT, y Nicolás Sartorius y Corell, por CC OO, se fijaron los temas de negociación relativos al desempleo, según informaron fuentes de CC OO.En la anterior reunión que celebraron CC OO y UGT se crearon dos comisiones mixtas de trabajo: una sobre desempleo , que es la que se reunió ayer, y la otra sobre presencia institucional y patrimonio, que se reunirá probablemente el próximo miércoles.

En la reunión de ayer, CC OO y UGT acoradron llevar a la mesa de negociación con el Gobierno y la patronal el siguiente temario:

- Medidas de inversión pública en 1981 e inversión en los presupuestos en 1982.

- Estudio del papel de las corporaciones locales.

- Cobertura de desempleo (trabajadores del campo por cuenta ajena y cabezas de familia y otros colectivos).

- Medidas de reparto del empleo (horas, pluriempleo, jornada, incompatibilidades y jubilaciones).

- Reconversión de sectores en crisis y criterios generales para afrontar la reconversión.

- Financiación de la Seguridad Social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_