Desvío a Nicaragua de un avión secuestrado por guerrilleros hondureños
Una misión especial del Gobierno de Honduras negociará en las próximas horas, en Managua, la liberación de 81 pasajeros con los secuestradores de un Boeing 737 de las aerolíneas hondureñas Sahsa.La aeronave fue secuestrada por el comando izquierdista Chinchonero, del Frente Morazanista de Liberación Nacional (FMLN), de Honduras, cuando realizaba un vuelo local entre las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula. El avión fue desviado a Managua.
Tres hombres y una mujer, todos armados con ametralladoras, son los secuestradores del Boeing 737. Exigen la liberación del dirigente guerrillero salvadoreño Facundo Guardado, detenido en Honduras.
La Embajada de Honduras en Managua capital se ha hecho cargo de 35 personas que fueron liberadas por el comando asaltante.
La liberación de las 35 personas se logró después de gestiones que realizaron la Cruz Roja de Honduras y de Nicaragua con los seceestradores, mediante la intermediación del Gobierno sandinista de Managua.
Facundo Guardado es dirigente del Bloque Popular Revolucionario de El Salvador (BPR) y es también miembro del Frente Democrático-Revolucionario (FDR) de este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.