Burdo recurso
Helenio Herrera ha sido siempre un gran humorista. En sus años gloriosos del Barça hizo las delicias del público a través de la voz de José María Angelat, intérprete de las guasas radiofónicas de «El pitoniso Pito». Helenio Herrera siempre es capaz de producir alguna frase digna de la fenecida cárcel de papel de Evaristo Acevedo. El veterano entrenador barcelonista merece que ahora le inmortalice Peridis o que le dibuje Perich con lengua de papel higiénico. Helenio Herrera es personaje para todos.Helenio Herrera ha usado el nombre de Quini en demasía en los últimos días. Con la liberación del entrañable jugador se ha marcado un nuevo chascarrillo. Según Helenio, los partidos que su equipo jugó sin Quin¡ deberían repetirse. Cuando la directiva del Barla ha dado muestras de notable sensatez en el tiempo en que ha durado el triste episodio, H. H. ha usado sus recursos dialécticos para curarse en salud. Nunca está dispuesto a perder, pero lo que es una virtud deportiva en él, acaba siempre por convertirse en un truco de mal gusto.
El Barcelona ha contemplado con la debida asepsia la influencia nefasta que el secuestro ha causado en su plantilla, pero en ningún momento ha restado méritos a los triunfos ajenos. El Barcelona ha sabido aceptar con deportividad la desgracia. Helenio Herrera ha querido echar sobre los demás un ventajismo que no ha existido. La Liga ha podido resultar alterada, pero en ningún modo ha sido amañada. El, secuestro de Quini, deportivamente, no puede interpretarse como una partida de cartas marcadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.