_
_
_
_

La discoteca Eslava-Joy permanece abierta a pesar de su situación presuntamente ilegal

Pese a que el Ayuntamiento ha denegado la licencia de apertura y el acta de funcionamiento, la discoteca Eslava-Joy continúa abierta al público, sin que ningún representante municipal acceda a explicar los motivos reales de esta situación. La discoteca Eslava-Joy, instalada en los locales antiguo teatro Eslava, en la calle del Arenal, fue abierta hace aproximadamente un mes y se puso de moda inmediatamente. En las obras se invirtieron unos trescientos millones de pesetas.

El concejal de Obras aseguraba ayer que sin la licencia de apertura el local no puede seguir abierto. «Carezco de fuerza ejecutiva y he cumplido estrictamente con todo lo que está en mi mano. El asunto es ahora competencia de la junta municipal del distrito Centro -presidida por Juan Francisco Pla-, en el que está ubicada la discoteca, que son los que a través de la Policía Municipal deben impedir que el local continúe abierto».El primer teniente de alcalde, Ramón Tamames, durante la conferencia de Prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento, dijo que hasta mañana, viernes (por hoy), en que el concejal responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Eduardo Mangada, dé una explicación acerca de las circunstancias en que se han realizado las obras del antiguo teatro Eslava, no podía contestar a ninguna pregunta que se planteara sobre este tema.

Por su parte, el concejal de Obras, en una carta enviada al director de EL PAIS afirma que «jamás ha responsabilizado a la Gerencia Municipal de Urbanismo de nada. Tan sólo indiqué que el tema de licencia de obras no es competencia de la Delegación de Obras y Servicios Urbanos y que, por tanto, nada podía decir sobre el tema».

Respecto a su expulsión de la asociación Adelpha- Madrid, en la misma carta dice que nunca ha podido ser expulsado de la misma, porque ni es ni ha sido nunca socio. «Creo que los señores de Adelpha-Madrid tendrán que responder por la utilización de unas siglas que no les corresponden».

Por lo demás se espera que en la sesión de la comisión permanente que hoy se celebra, el Ayuntamiento explique las causas por las que hasta la fecha no ha hecho cumplir sus propias ordenanzas.

Nota de la empresa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La propiedad del edificio Eslava hizo ayer público un comunicado en el que, tras asegurar que se ha respetado totalmente la estructura del antiguo teatro, explica que desde 1871 la sala estuvo dedicada a fines recreativos, bailes, espectáculos, music-hall y actividades teatrales, como puede comprobarse en las hemerotecas municipal y nacional.La misma nota añade que, en la actualidad, el edificio no está destinado exclusivamente a discoteca, sino que está especialmente pensado para sala de conciertos, exposiciones, actividades recreativas y culturales, salón de baile y otros actos semejantes. Por tanto, la dirección argumenta que no se ha producido un cambio de uso, tal como esgrime el Ayuntamiento al denegar la licencia de apertura. Igualmente se dice en la nota, que se ha respetado escrupulosamente tanto el exterior como el interior del local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_