Procesados en Vigo los responsables de una clínica capilar
El propietario de una clínica capilar, Manuel Fernández Sotelo, y la licenciada en Medicina Marina Peso Vázquez han sido procesados por intrusismo e imprudencia por el Juzgado número 4 de Vigo.Manuel Fernández abrió, en julio de 1979, una clínica capilar destinada a trasplantes de pelo. El propietario de la clínica, como carecía de titulación para ejercer las funciones específicas de la clínica, contrató a la licenciada en Medicina Marina Peso Vázquez, a pesar de que era él quien realizaba las operaciones y extendía las recetas de su puño y letra. La licenciada en Medicina, al parecer, se limitó a estar presente en las operaciones y realizar tareas auxiliares.
En el auto de procesamiento instruido por el Juzgado número 4 de Vigo se fija una indemnización de 300.000 pesetas, en concepto de fianza, para cada uno de los procesados, que además deben depositar sendas fianzas de 1.200.000 pesetas para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles.
El auto de procesamiento ha sido instruido tras la presentación de una denuncia por parte de una clienta de la clínica que se sintió perjudicada por el tratamiento recibido tras varias consultas y una operación, por lo que abonó 140.000 pesetas, 100.000 por la operación y 40.000 por las consultas. La paciente comprobó, meses más tarde, el fracaso del tratamiento y de la operación y sufrió una enfermedad capilar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.