_
_
_
_

La crisis de la construcción, ajena a la política municipal

La ponencia sobre urbanismo designada en la reciente reunión de alcaldes españoles celebrada en Las Palmas se reunió ayer por primera vez en Valencia.

Esta comisión, que está destinada a estudiar de forma especializada temas urbanísticos de cara a próximas reuniones de alcaldes, consideró, entre otras cosas, que, en contra de lo que han manifestado repetidamente algunas organizaciones empresariales, la crisis existente en el sector de la construcción se debe especialmente a la escasez de demanda (no se ocupan las viviendas que se construyen) y no a la política municipal de concesión de licencias de obras, que tiene una mínima incidencia en este problema.Con la de ayer, la ponencia inicia una serie de reuniones de trabajo cuyas conclusiones no tendrán carácter oficial sin la ratificación de la federación de municipios. Asistieron concejales de urbanismo y arquitectos municipales de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Alicante, Valladolid y Valencia, cuyo alcalde, Ricard Pérez Casado, ostenta la presidencia.

Los representantes municipales estudiaron la política llevada a cabo por los ayuntamientos democráticos en materia de planeamiento y observaron la necesidad de crear unas condiciones que hagan viable un nuevo planeamiento urbano para conformar ciudades diferentes a las que se han consolidado bajo administraciones autárquicas.

Para ello se requiere superar los esquemas burocráticos existentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_