Aprobado el proyecto de la ley orgánica del Defensor del Pueblo
El Congreso de los Diputados aprobó la proposición de ley orgánica del Defensor del Pueblo, con un total de 295 votos favorables y dos en contra, sobre un total de 297 diputados presentes. Fueron rechazadas veinticinco enmiendas del Senado al proyecto y admitidas dieciocho.Ha quedado así ultimado el procedimiento para la creación de esta figura prevista en la Constitución. Según la ley aprobada, el defensor del pueblo es el alto comisionado de las Cortes Generales designado por éstas para la defensa de los derechos y libertades comprendidas en el título 1 de la Constitución, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de las administraciones públicas, dando cuenta a las Cortes Generales.
En el turno de explicación de voto, tanto el socialista Gregorio Peces-Barba como el centrista Oscar Alzaga se congratularon del contenido final de la ley. Peces-Barba destacó que «el defensor del pueblo será un buen elemento para mejorar la administración y defender los derechos de los administrados».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.