_
_
_
_

13 años de prisión a un matrimonio gitano que castró a un joven

Un matrimonio de raza gitana ha sido condenado a la pena de trece años de reclusión y al pago de tres millones de pesetas en concepto de indemnización, por un delito de castración, cometido en la persona del joven José Antonio López. El suceso ocurrió en Requena (Valencia), y los condenados son Pedro Fernández y Amparo Gabarri, informa Europa Press.El juicio se desarrolló, durante las últimas semanas, en la Audiencia Provincial de Valencia, cuya sentencia estima probado que el matrimonio, para vengar lo que consideran una ofensa en la persona de su hija menor, que había dormido varios días con José Antonio López, sometió a éste a castración, utilizando para ello un cuchillo de cocina. El joven sufrió pérdida total de los dos testículos, y hubo de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Provincial.

El texto de la Audiencia de Valencia considera como atenuante el arrepentimiento espontáneo y la vindicación de una ofensa grave por parte de los procesados.

Suspensión de un teniente de alcalde

Por otra parte, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Figueras (Gerona), Francisco González Alquezar, de Convergencia i Unió, ha sido apartado de su cargo por su presunta responsabilidad en el polémico desalojo de un grupo de familias gitanas instaladas en un barrio de la ciudad. El salón de sesiones se llenó totalmente de público, entre el que abundaban los miembros de la comunidad gitana, presididos por el diputado socialista Juan de Dios Ramírez Heredia, desplazado expresamente desde Barcelona. El alcalde abrió el pleno leyendo un informe sobre los sucesos del día 17, y proponiendo la creación de una comisión que los investigará a fondo y presentará sus conclusiones antes del dia 15 de abril, informa nuestro corresponsal en Gerona, Ramón Soler.Los concejales comunistas pedían la dimisión de todos los cargós, incluido el de concejal, para Francisco González. Sin embargo, el alcalde propuso que solamente fuera excluido del cargo de responsable de la Seguridad Ciudadana, moción que fue puesta a votación y aprobada, finalmente, por once votos contra ocho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_