La meteorología oficial de nuestro país está falta de medios
Ayer fue celebrado en todo el mundo el Día Meteorológico Mundial, bajo el lema «La vigilancia meteorológica, instrumento del desarrollo». El acto celebrado en Madrid ha sido presidido por el ministro de Transportes, José Luis Alvarez, y en el transcurso de la conferencia inaugural, el meteorólogo Lorenzo García de Pedraza afirmó que la meteorología tiene en España más posibilidades y atribuciones que medios para llevarlas a cabo, a pesar de que los profesionales de otras ciencias, e incluso el hombre de la calle, exigen cada vez más actividad y calidad.La vigésima edición del Día Meteorológico Mundial ha sido conmemorada conjuntamente en todos los países del mundo, y en España los actos han tenido lugar, además de en Madrid, en diversas capitales de provincia, sedes de los centros zonales del Instituto Nacional de Meteorología (INM)."
En Madrid, tras la presentación del ministro del ramo, pronunció una conferencia Lorenzo García de Pedraza, jefe de la sección de Meteorología Agrícola y Fenología del INM, sobre el tema propuesto por la OMM. García de Pedraza analizó la Vigilancia Meteorológica Mundial (VMM) como programa básico de la OMM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.