Llamamiento a la unidad del comité de empresa del Ayuntamiento
La coalición de funcionarios independientes del Ayuntamiento madrileño ha pedido al resto de los miembros del comité de empresa que unifiquen su postura a fin de no salir perjudicados todos con la aplicación del convenio colectivo. El comité está formado por 57 delegados independientes, 55 de CC OO, 33 de UGT y ocho de distintas coaliciones.Tras señalar que la posición del sector de independientes no es obstruccionista, sino que trata de evitar que el equipo de gobierno tome medidas en contra de los intereses de los funcionarios, proponen las bases de negociación sobre las que podría llegarse a la unidad de todos ellos. El primer punto es el nuevo horario y estos funcionarios plantean que los afectados puedan optar entre los nuevos turnos laborales o el horario que hasta ahora han venido realizando, de forma que los cuerpos de bomberos, beneticencia o conductores de casas de socorro no se vean forzados a alterar su forma de trabajo. Esta misma opción de voluntariedad la plantean para las prolongaciones de jornada, permanencia de servicio en el matadero y que se igualen en los talleres generales las prestaciones de oblioaciones para todos los conductores.
Mientras esa unidad es discutida (el convenio ha sido aceptado por los sindicatos de clase), hay que recordar que mañana, lunes, entra en vigor el decreto del alcalde, por el que se establecen los nuevos horarlos en los centros de la Beneficencia. Esta medida se aplicará de manera paulatina y afectará, en primer lugar, al equipo del centro de Universidad. De turnos de veinticuatro horas semanales, pasan a trabajar seis horas diarias. Los médicos afectados ha manifestado ya que rechazan el decreto del alcalde, y por el momento solamente los auxiliares sanitarios se han mostrado favorables a la medida, mientras que el Colegio Oficial de ATS se pronunciará sobre el tema mañana, lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.