_
_
_
_

Crédito oficial de 40.000 millones para inversiones en energía

El Banco de Crédito Industrial, siguiendo las directrices emanadas del Gobierno, a través de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, ha abierto por segundo año consecutivo una línea de crédito denominada «inversiones en energía», con un máximo de 40.000 millones de pesetas, a la que se podrán acoger las nuevas centrales términas en construcción de cara a conseguir financiación especial para sus inversiones.La nueva línea de crédito multiplica por cuatro los recursos destinados a tal fin durante 1980 y supone uná ayuda importante en la obtención de recursos por parte de las empresas eléctricas, según informan fuentes del sector.

En otro orden de cosas, el Banco de Crédito Industrial ha aumentado hasta 8.000 millones de pesetas la línea de crédito que en 1981 ayudará a financiar la creación de stocks de carbón con los que asegurarán los suministros a las centrales térmicas que están en funcionamiento y a las que entren en un futuro. Durante 1980, la línea de crédíto en ese sentido ascendió a 5.080 millones de pesetas, lo que significa un aumento de dotación de más del 60%. A pesar de que a lo largo de 1980 sólo determinadas empresas del sector accedieron a esta línea de crédito, en 1981, lo mismo que en el año anterior, podrán hacerlo todas aquellas relacionadas con la producción de energía eléctrica a partir del carbón.

La actuación del Banco de Crédito Industrial a lo largo de 1980, en el sector energético alcanzó los 18.461 millones de pesetas, desglosados de la siguiente forma: térmicas de carbón, 5.381 millones de pesetas; conversión combustibles industria del cemento, 3.619 millones; acción concertada, sector eléctrico, 4.225 millones; acción concertada, minería del carbón, 150 millones, y stocks de carbón, 5.086 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_