_
_
_
_

Reagan quiere ayudar militarmente a los rebeldes angoleños

El Gobierno norteamericano pidió el jueves al Congreso la suspensión de la prohibición de cualquier tipo de ayuda a las fuerzas rebeldes en Angola.La petición de la Adminísiración fue formulada por el subsecretario de Estado, William Buckley, que presentó a la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara el presupuesto de ayuda militar para el año fiscal 1982.

El Congreso decretó en 1976 la prohibición de toda ayuda a los rebeldes angoleños, que habían perdido la batalla contra las fuerzas del Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA), apoyada por tropas cubanas.

En otra manifestación de su determinación, la Administración Reagan anunció, que Jonás Savimbi, dirigente de una de las facciones anti-MPLA respaldadas antes por la CIA, será recibido por funcionarios del Gobierno durante su próxima visita a Estados Unidos.

El secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, al apoyar la petición de la Administración, dijo ante el Senádo que se trataba de «una cuestión de principios» y que la prohibición constituía «una restricción innecesaria» a los poderes de la presencia.

Varios miembros del Senado y Cámara de Representantes anunciaron ya que lucharán duramente contra la petición del Gobierno Reagan, afirmando, como el congresista Howard Wolpe, que levantar ahora la prohibición sería «un grave error» y podría interpretarse como «un indicio de la voluntad de Washington de derrocar al Gobierno angoleño».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_