EE UU aumentará sus reservas de materiales estratégicos
El Gobierno norteamericano aumentará sus compras de materiales estratégicos para asegurar contra cualquier contingencia las reservas almacenadas con fines militares.Las primeras compras de este tipo de materiás críticas, que totalizarán cien millones de dólares, incluyen setecientas toneladas métricas de cobalto.
La Administración Reagan, que inicia así un aumento de las reservas estratégicas de minerales y productos críticos en más de veinte años, está considerando también realizar próximas adquisiciones de bauxita, espato-flúor, tantalio, titanio, vanadio, níquel y otros minerales vitales para construcciones militares y que escasean en Estados Unidos.
El actual volumen de las reservas de cobalto asciende a unos veinte millones de kilos, nivel que la Administración Reagan quiere aumentar hasta unos cuarenta millones de kilos.
La mayor fuente suministradora de este producto es Zaire, país cuyos suministros fueron interrumpidos en 1976 y 1977, cuando Angola cortó el tráfico ferroviario entre los dos países y durante la invasión rebelde de una región de Zaire.
Fuentes norteamericanas han señalado que las adquisiciones que se hagan para la reserva estratégica de las Fuerzas Armadas serán moderadas en sucesivos períodos de tiempo y sin incidir en el suministro o precios de esos productos en los mercados internacionales.
Parte de. los suministros se hará también en forma de. intercambios de otros productos, cuyas reservas almacenadas en Estados Unidos son excesivas, como diamantes en bruto, tungsteno y hojas de zinc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.