_
_
_
_

Moscú niega que apoye a Giscard d'Estaing

La URSS y la Prensa soviética no han interferido, ni lo harán en ningún sentido, en las campañas electorales de ningún país del mundo, afirma el diario soviético Pravda el referirse a lo que algunos periódicos franceses han calificado de apoyo electoral soviético a Giscard d'Estaing.Las puntualizaciones van dirigidas a los periódicos franceses Le Monde (independiente) y Le Matin (prosocialista), y están contenidas en un artículo a dos columnas titulado «Rechazo a los calumniadores».

Dice el artículo que es normal que la Prensa informe y haga pronósticos sobre las campañas electorales, «como fue el caso de las presidenciales norteamericanas y ahora las francesas», por lo que «es muy comprensible que la Prensa soviética haga lo propio, y más teniendo en cuenta las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países ».

A continuación, se refiere a la crónica de su corresponsal en París, causa del revuelo en las filas socialistas galas por considerar que era muy favorable al aspirante a la reelección, Valéry Giscard d'Estaing.

Según Pravda, este artículo «informaba a los lectores de los pronósticos y sondeos, realizados en Francia, lo que es absolutamente natural».

Pravda califica de «calumnia» lo publicado por Le Monde, y de «intervención sin fundamento» lo publicado por ambos rotativos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_