La FERE pide una ley de financiación equitativa
Los dirigentes de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) respondieron ayer en conferencia de Prensa a las declaraciones hechas por el ministro de Educación, Juan Antonio Ortega, en relación con los sacrificios que ha de imponer la gradual aplicación de los principios constitucionales que habrá de desarrollar la ley de Financiación de la Ensenanza Obligatoria.«La FERE», según informa Efe, «acepta el principio de que algunos padres con hijos escolarizados en centros privados pueden colaborar en la financiación de la enseñanza aceptando subidas de cuotas, pero siempre que se exija el mismo sacrificio a los padres que pueden hacerlo y llevan a sus hijos a centros públicos».
El secretario general de la FERE, Santiago Martín, precisó que lo mismo cabe decir respecto al sacrificio del profesorado y de los propios centros.
Por su parte, Emillo Martínez de León, vocal de lajunta de gobierno de la FERE, dijo que, como director del colegio Calasancio, habría pedido al ministro, en el caso de que se hubiera celebrado el coloquio previsto en la sesión de clausura de la asamblea general, «un plan para la financiación de la enseñanza, con un plazo realista y aplicado con igualdad y con justicia simultáneamente».
El nuevo presidente de la FERE, Aquilino Bocos, informó que le habla dicho al ministro que la FERE, en línea con su objetivo de evangelización de los más pobres, aceptaba alguna de sus sugerencias, pero que se encontraba con dificultades para cumplir sus propósitos sin una adecuada ley de financiación. Dijo también que la FERE no quiere privilegios, sino que más bien los rehuye y que quiere estar en contacto con los diversos organismos educativos para colaborar en la conformación de una sociedad más justa y más libre.


























































