_
_
_
_

Tensión en la ciudad polaca de Radom entre sindicalistas y autoridades

El MKZ de Radom, sección regional del sindicato independiente polaco Solidaridad, y el comité regional del Partido Obrero Unificado de Polonia (POUP) se reunieron ayer para intentar solucionar el conflicto abierto que enfrenta a los sindicalistas y autoridades de la ciudad, donde las hueIgas de junio de 1976 fueron reprimidas con dureza por las fuerzas de orden público.El MKZ ha amenazado con recurrir a la huelga para obtener la destitución de los responsables de estos hechos. Por de pronto, el gobernador civil, Roman Mackowski, ha sido destituido de su cargo y la dimisión del primer secretario del POUP, Janusz Prokopiak, ha sido aceptada.

Los sindicalistas desean, sin embarlo, obtener el cese del jefe de la milicia, M. Mozgawa, y del jefe de la policía política, M. Sledz. Aunque todas las fábricas funcionaban normalmente, una auténtica «guerra de carteles» se desarrollaba ayer en Radom, donde los afíches de los sindicalistas eran arrancados por grupos de «desconocidos». Se esperaba ayer por la tarde la llegada a Radom de una comisión gubernamental y del líder sindical Lech Walesa para tratar de apaciguar los ánimos. Este último vendrá a España en las próximas semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_