_
_
_
_
_

La OLP invita a España a la reunión de su Consejo Nacional

«La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) - espera que un representante oficial español pueda asistir a la próxima reunión del Consejo Nacional Palestino, que tendrá lugar en Damasco en abril de este año», declaró a EL PAIS en Argel, al término de Ia reunión de la Unión de Parlamentos Arabes, el presidente del Consejo Nacional Palestino, Jaled el Fahum.

El presidente del Parlamento palestino reveló que el presidente del anterior Gobierno español, Adolfo Suárez, fue invitado hace tiempo a asistir a una reunión del Congreso Nacional Palestino, y lamentó no haber podido contar con su presencia.

Jaled el Fahum afirmó que la actitud favorable de España y sus dirigentes de cara a la cuestión palestina «es la resultante lógica de los lazos históricos que unen a España con el mundo árabe. Yo no sé», añadió, «si usted puede escribir que Franco tampoco nos traicionó nunca... ¿Lo puede usted escribir? Mire usted: con Franco o sin Franco, España no ha dejado de estar a nuestro lado, y yo creo que esa actitud viene de que existe también un peligro sionista en España, de que la influencia del sionismo en España no es saludable. Pero», concluyó, «insisto en que esa actitud se explica, sobre todo, por los lazos históricos».

El dirigente palestino se estimó también satisfecho por los resultados obtenidos en la reunión de los parlamentos árabes que acabó el jueves en Argel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_