Los defensores en el sumario por el golpe elaboran una línea común
Los defensores civiles y militares de los procesados por su implicación, en diverso grado, en el golpe del 23 de febrero han iniciado una serie de reuniones con la finalidad de elaborar una línea de defensa común para todos sus patrocinados. En la noche del pasado 11, dichos defensores mantuvieron una primera reunión para estudiar las posibilidades técnico-jurídicas de defensa contempladas en el Código de Justicia Militar, y hoy están convocados a una nueva reunión para concretar las diligencias sumariales a solicitar y contrastar entre sí sus respectivos planteamientos de la defensa.Por otra parte, el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Pedrol, celebró ayer una segunda reunión con abogados defensores de los presuntos implicados, a fin de reiterar la posición de dicha corporación respecto a la «actividad típica del defensor». Según el decano de la abogacía madrileña, la función típica de defensa goza del total apoyo del Colegio de Abogados, quedando fuera de este límite «las declaraciones y notas que los defensores consideren oportunas hacer públicas, que el Colegio no prohíbe, pero respecto de las cuales no entraría en funcionamiento la solidaridad colegial».
A dicha reunión asistieron los abogados defensores Jaime Pen Soler, del capitán José Luis Abad; Guillermo J. Salva Paradella, del teniente César Alvarez; Juan Flórez Puig, del teniente Alonso Hernaiz; Justo Maestre Aznar, del teniente Pedro Izquierdo; José María Labernia, del coronel José Ignacio Sanmartín; Angel López-Montero, del teniente coronel Tejero; Miguel Caballero, del capitán Juan Pérez de la Lastra; Antonio Hernández Griño, del teniente Vecino y de otros dos, Antonio Muñoz Perea, del capitán Pascual Gálvez; Emilio del Sol, del general León Pizarro, que no está procesado, y Jesús Gómez, del capitán Álvarez-Arenas.
El general Luis Torres Rojas, arrestado en relación con el golpe, y que tampoco está procesado, también ha designado abogado defensor en la persona del letrado Gerardo Quintana Aparicio, que fue defensor de uno de los procesados por la matanza del despacho laboralista de la calle de Atocha, y que ha sumido la defensa en varias ocasiones de actividades ultras detenidos en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































