_
_
_
_
_

Ferrer y Redondo iniciaron ayer las conversaciones sobre el paro con el ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social

El nuevo ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof, inició ayer los contactos con las fuerzas sociales de cara al cumplimiento de los objetivos programáticos anunciados por el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, en la primera de las sesiones de investidura. Una delegación de la CEOE, presidida por Carlos Ferrer, y otra de UGT, presidida por Nicolás Redondo, estudiaron por separado con el ministro la grave situación del empleo en nuestro país.Calvo Sotelo, en su discurso ante el Congreso de los Diputados del pasado 18 de febrero, afirmó que se proponía «iniciar un diálogo para la configuración de un plan contra el paro que incluyera medidas como la movilidad intersectorial y geográfica de la mano de obra, reducción de la edad de jubilación, ayudas a los parados con cargas familiares después de agotados los plazos de subsidio y nuevas modalidades de contratación». La lucha contra el paro y el fomento del empleo fue enunciado como uno de los seis grandes temas que se proponía abordar desde su Gobierno.

Las entrevistas sostenidas ayer por Sancho Rof, a juzgar por las declaraciones realizadas al término de las mismas por sus interlocutores, giraron en torno a los temas planteados treinta días antes por el presidente Calvo Sotelo. El primer punto que se puso sobre la mesa en estos encuentros fue el del empleo. Se habló de las normas de desarrollo del Estatuto de los Trabajadores para contribuir a unos resultados inmediatos, como la regularización de los contratos a tiempo parcial. Se cambiaron impresiones sobre la estrategia a adoptar para llegar lo más pronto posible a un acuerdo que comprometa a empresarios y sindicatos en acciones contra el paro y a favor del empleo, de la financiación de la Seguridad Social; del fraude al seguro de desempleo; de la reestructuración del INEM, y del Consejo Económico Social.

La amplitud de los temas tratados circunscribió las conversaciones del ministro con empresarios y sindicalistas a un cambio de impresiones previo a las inminentes, conversaciones de la Administración y las fuerzas sociales para la elaboración del plan contra el paro anunciado por Calvo Sotelo.

El anuncio de negociaciones a tres bandas, que recuerdan las famosas jornadas de reflexión de la etapa de Abril Martorell, trascendió ya en los primeros días de enero (es decir, antes de la investidura de Calvo Sotelo) e incluso los Orimeros contactos con patronos y sindicatos fueron establecidos por el entonces titular de Trabajo, Félix Pérez Miyares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_